5 TENDENCIAS EN MOBILIARIO PARA 2015


Estas son algunas de las tendencias más importantes en mobiliario y decoración para 2015.



1.-Eclecticismo. Mezcla de muebles y decoración de distintas épocas y estilos. Hay que tener mucho cuidado con la combinación de elementos, no todo vale, porque no todo queda bien entre sí. Una de las claves es la elección del mobiliario: Materiales, colores, tamaño e incluso distribución dentro de un espacio, para que todo quede en armonía y bien combinado con el resto.



Sobre una base de tonos neutros en paredes, suelo y techo, se han combinado muebles de estilo clásico y moderno. Para equilibrar el conjunto, se ha elegido el tapizado del sofá y del sillón Barcelona, en el mismo tono marrón de la cómoda.


2.-Estilo masculino. Sigue como tendencia una temporada más. Este estilo se caracteriza por ser minimalista y sobrio, tanto en formas (mayoritariamente rectas), como en los colores utilizados: Negro, gris, marrones y blancos. También se combinan en este estilo, detalles étnicos. La austeridad, sin embargo, es la principal característica del estilo masculino, por lo que no se recurre a excesivos detalles decorativos.



3.-Vintage y retro. También continua como tendencia esta temporada. Este estilo tiene presencia, aunque parezca contradictorio, en muebles modernos de reciente fabricación, y se combina con detalles de cierto aire retro. Esta temporada encontrarás muchos muebles con patas y con la posibilidad de elegirlos en colores suaves, aunque los acabados de efecto "desgastado" cada vez van perdiendo más fuerza.


Aparador L01 de la serie C467 disponible en nuestras tiendas.

4.-Industrial e industrial Vintage. Sigue de moda el look "fábrica"o "loft", con materiales como el hierro y el acero, combinados con la madera. E incluso la imitación al cemento o al metal oxidado. Aunque también en este estilo, tienden a suavizarse los acabados y presentan un aspecto más limpio y nuevo.




Mesa centro PT75 de la serie C664 disponible en nuestras tiendas.

5.-Ecológico o Ecofriendly. Una tendencia que ha venido para quedarse y con la que ganan presencia en el mobiliario los acabados de aspecto natural, fabricados en maderas y chapas naturales de plantaciones controladas. También emergen con muchas fuerza los materiales sintéticos con imitación a madera, algunos de los cuales son tan perfectos que te costará distinguir entre uno natural y uno sintético.


Cama block de la serie 069KT de nuestra tienda de dormitorios juveniles Singulárea, que combina el color blanco y un acabado madera de aspecto rústico, en el que se pueden apreciar imitaciones de nudos y "fallos" presentes en la madera natural como las grietas y aberturas.




+