CASA EN SUDÁFRICA


El estudio de arquitectura ubicado en Ciudad del Cabo, Site Interior Design ha diseñado la casa Aupiais.

Una casa de estilo contemporáneo, situada en Camps Bay, Sudáfrica, que cuenta con un interior elegante, de colores neutros y acentos en madera.

 
 

El diseño del interior se llevó a cabo para una pareja que recién habían adquirido esta casa en Camps Bay. La casa era como una cáscara, en estilo contemporáneo, pero necesitaba una "capa" para que se convirtiera en un hogar.

 


 
Desde el principio, los clientes eran de mente abierta y venían con una trama apasionante de referencias y buenas sensibilidades estéticas. Contrariamente a las tradicionales "casas de playa", de estética completamente blanca, tan frecuentes en la zona, se eligió una rica paleta de materiales naturales, trayendo calor y toques de luz a las habitaciones a menudo con resultados un tanto dramáticos.


 
La decoración de los espacios se hace con una combinación equilibrada de marcas conocidas de decoración nacionales e internacionales, en combinación con un número importante de piezas que cuentan con diseño y fabricación personalizados. La intención es crear una serie diversa de ambientes sorprendentes. Cada espacio es único pero tiene un ADN de diseño reconocible, quedando conectados como una familia de espacios claramente relacionados.



Las habitaciones han sido terminadas en diferentes tonos neutros, teniendo siempre la madera natural como un acento constante. Los muebles fueron seleccionados o diseñados especialmente para convivir con cabeceros hechos a medida y con bases de cama y alfombras naturales. Los diseños de las telas y tejidos, mantas, objetos extravagantes y lámparas icónicas se unen para agregar un sentido de individualidad a cada una de las habitaciones

















El espacio del sótano se transforma en el refugio ideal de un artista, cariñosamente llamado el 'Room Legend' por los propietarios. Las superficies reflectantes se proyectan contra las paredes de tela mate y el insólito 'traje' del sofá de diseño. Pieza personalizada especialmente y conformada para adaptarse a la configuración de la forma inusual de la pared estructural existente
.


El concepto de carpintería, tiene una fuerte presencia en las principales zonas de residencia y en el estudio, siendo la evidencia de la continuidad de los materiales en toda la casa.






Cada elemento de la casa es visto como una oportunidad para desarrollar el tema de los neutrales y los naturales introduciendo materiales y colores contrastantes. Todos trabajan conjuntamente para crear un impacto visual sorprendente. El resultado final es un interior audaz, habitable y con una clara identidad.



 
 
 
+