ÁTICO EN ROMA

 
 
 

Un pequeño apartamento en el corazón de la ciudad eterna




Situado en un barrio céntrico de la capital italiana, este apartamento de reducidas dimensiones se ha abierto al exterior, a través de grandes cristaleras y ventanas, dejando que la luz natural inunde cada rincón de la casa.
 

Las sillas Panton utilizadas como asientos complementarios al sofá, sirven para improvisar, junto a una de las mesas auxiliares del salón, una pequeña zona en la terraza, en la que desayunar, las mañanas en las que el tiempo lo permite. Algo que en Roma es bastante habitual, gracias a su clima mediterráneo.





La cocina se ha instalado junto al salón, y se ha elegido en tonos blancos, para integrarla y restarle peso visual.

 Se ha prescindido de tiradores en puertas y cajones
para conseguir un espacio lo más limpio posible.



La zona de comedor la preside una mesa de comedor ovalada, alrededor de la cual se han dispuesto 4 sillones con respaldo y brazos tapizados. Son los únicos muebles de esta zona, ya que se buscaba no agobiar en exceso los espacios.

 
El dormitorio principal es la única estancia en la que se ha introducido un pequeño toque de color. El cabezal en color teja, que acompañado de una mesilla independiente en blanco, sirven para aprovechar el poco espacio disponible para ubicar una cama doble, cubierta con una colcha en color chocolate, tonos también presentes en el cuadro que cuelga sobre el cabezal. 


El problema de no poder contar con mesitas de noche se ha solucionado instalando 2 apliques de pared sobre el cabecero, que sirven para iluminar la habitación.


 
El baño, de dimensiones más que reducidas, se ha diseñado de manera que no se eche en falta ninguno de los sanitarios necesarios. Un mueble a medida,bajo el lavabo, un espejo sin marco y una ducha acristalada, hacen que el espacio se vea mucho más amplio de lo que en realidad es.


Los pocos metros de este apartamento, se han resuelto muy bien, dejando todos los espacios sin puertas, interconectados entre ellos, utilizando el mismo suelo en todas ellas (excepto el baño), y continuando con la misma base blanca en toda la vivienda.

Una casa ideal para 2 personas, y del que se pueden sacar muchas ideas para decorar casas pequeñas.




PROPUESTAS PARA ESTE ESTILO
 
 
 
Silla 745-17555
 
 
 
Zona comedor:
 
 
Lámpara colgante 745-18866
Disponible en otros colores
 
 
Mesa 484-C152L10
120 cms. fija
Disponible en otras medidas y extensibles
 
 
Sillón 484-C070U38
Disponible en otros colores
 
 
 
Dormitorio principal:
 
 
Cabezal tapizado 484
Disponible en varios colores

Cojin 745-18037 cuadrado 40x40
Disponible en varios colores

 
Aplique pared 745-17644
 
 

 
 

vía
+