PEQUEÑO APARTAMENTO PARA CUATRO




Hoy queremos presentaros el proyecto de amueblamiento de un pequeño apartamento, realizado por Clei con sus propios muebles multifuncionales.

Se trata de una vivienda para un matrimonio y sus dos hijos, que sólo contaba con salón-comedor-cocina, un cuarto de baño y un único dormitorio. La solución en este caso fue crear una habitación-estudio para los dos hijos de la pareja, e instalar en el salón un mueble de sistema transformable, que les permitiera disfrutar de un sofá durante el día y de una cama de matrimonio por la noche.



En el dormitorio-estudio, una gran mesa de trabajo, estanterías para libros y varios contenedores, ayudan a tener todo perfectamente ordenado. En un rincón, se instalaron dos armarios para poder guardar en ellos la ropa de toda la familia, ya que no existía otro lugar en el pequeño apartamento, en el que ubicar más guardarropas. Para romper la continuidad de los armarios, y restarles peso visual, se eligieron las puertas en distintas tonalidades.  El espacio central de la habitación queda despejado durante el día, facilitando el tránsito por dentro de ella.


Tras uno de los módulos de estanterías se esconde una de las dos camas individuales. El módulo fijo, a la derecha de esta cama, funciona como mesilla de noche. La distribución se ha pensado para que, incluso estando la cama abierta, se pueda acceder a los armarios sin ningún tipo de dificultad.


La segunda cama es abatible horizontalmente y queda oculta tras el escritorio, de modo que, por el día funciona como respaldo de éste. Para facilitar su apertura, la mesa de estudio se eleva sobre una guía metálica.


En la zona de día, justo frente a la puerta de entrada, se ha ubicado el mueble con sistema transformable Atoll. El sofá, de grandes dimensiones, puede albergar a toda la familia frente al televisor.



Por la noche, una cama de matrimonio se abate sobre el sofá, sin necesidad de mover del sitio éste.  De esta manera, en pocos segundos transformamos la zona del salón en un práctico dormitorio para dos.

Como podemos observar, cualquier espacio, por pequeño que sea, se puede convertir en una vivienda completamente equipada para sus habitantes, si sabemos cómo distribuirla y amueblarla utilizando la gran cantidad de recursos que marcas como Clei ponen a nuestro alcance.


 
+