ARMARIOS CHINOS ACTUALIZADOS




A finales de la década de los años 90 tuvieron mucho éxito los armarios chinos importados, fabricados en maderas tropicales y con acabados en colores de madera natural.
Por aquel entonces la mayoría de estos armarios se utilizaban en el salón para ocultar los televisores, mucho más aparatosos y menos estéticos que los de ahora, por lo que se optaba por ocultarlos en el interior de un mueble para no romper con la armonía decorativa.

En la actualidad, los televisores son más planos, tienen mucho más diseño y están pensados para exponerse, como si de un mueble más se tratara. Al no ser necesario ocultar la televisión, los armarios chinos tuvieron que redefinir su función y transformarse en aparadores en los que guardar el menaje del comedor: vajilla, cubertería, mantelería... razón por la cual sigue estando vigente su utilización en comedores de estilo contemporáneo.

En este post, queremos presentaros tres armarios chinos fabricados por la firma andaluza Guadarte y que se actualizan a través de la utilización de colores y materiales metálicos. El primero mide 105x40x220 de alto y está lacado en color negro con detalles en plata. Ideal para cualquier rincón del comedor, ya que es estrecho y ocupa menos espacio que una vitrina.



El segundo modelo, es un armario chino acabado en un color natural, mucho más moderno aunque conserva detalles de su original diseño oriental. El contenedor de 2 puertas, totalmente lineal, descansa sobre un armazón de patas metálicas y mide120x40x150 de alto.

Y el último armario chino, se asemeja bastante a las módulos vitrina de cualquier librería modular moderna de no hace muchos años. No sólo por su forma, sino también por su acabado en color wengué. El detalle de los tiradores y, de nuevo, el armazón sobre el que se sostiene, mantienen su carácter original. Mide 140x45x145 de alto y puede utilizarse en sustitución de la tradicional vitrina de comedor.
+