CÓMO MANTENER LA MADERA

madera
Al adquirir un mueble de madera maciza hay que tener en consideración algunos aspectos importantes para saber qué es exactamente lo que estamos adquiriendo, así como algunos consejos para su debido mantenimiento.

-La madera es una materia viva, por tanto, es normal que presente algunas variaciones de color entre los distintas piezas que lo componen.

-Si el mueble está fabricado artesanalmente es muy probable que encontremos pequeñas imperfecciones en la elaboración. Esto, al contrario de lo que pueda parecer, no se trata de un defecto, sino que precisamente estos detalles son los que le dan al mueble su carácter artesano y natural.

-Las variaciones de temperatura influyen de manera importante en la madera por lo cual ésta se dilata o se contrae según la época del año en la que nos encontremos.

Consejos de mantenimiento:

-Siempre que se derrame algún líquido sobre la superficie de un mueble fabricado en madera, se debe retirar al instante con una gamuza y secarlo a continuación para evitar que penetre por los poros de la madera. Es recomendable utilizar posavasos o cubrir el sobre del mueble si lo vamos a utilizar para depositar vasos o recipientes sobre él.

-Para el cuidado y mantenimiento de la madera se debe utilizar un paño totalmente seco. No es aconsejable el uso de productos químicos, aerosoles y demás productos de limpieza ya que estos, con el tiempo, manchan y dañan la superficie del mueble.

-Para mantener el brillo de la madera se puede utilizar cera incolora especial para madera. Se debe aplicar una fina capa y dejarla reposar unos minutos. Después se ha de frotar enérgicamente con un trapo para facilitar su absorción.
+