IDEAS PARA DECORAR UN PASILLO LARGO

 
APRENDE A MINIMIZAR LOS INCONVENIENTES Y A SÁCARLE EL MÁXIMO PARTIDO A TU PASILLO

Si tienes en tu casa un pasillo muy largo y no sabes cómo decorarlo para que parezca más ancho y/o corto, hemos preparado una serie de consejos para decorar pasillos estrechos que esperamos que te sirvan de ayuda. Estas son las ideas que nosotros te damos, para tratar de romper la continuidad del espacio y crear la ilusión de que el pasillo es más corto de lo que en realidad es:
 
1-Utiliza los colores. Si tienes uno o más pilares dividiendo el pasillo en varios tramos, aprovecha esta circunstancia para pintar de diferentes tonos cada una de las paredes. O pintar los pilares de distinto color al de las paredes. Puedes jugar con dos tonalidades del mismo color, o con colores contrastantes. Con este efecto, conseguirás remarcar cada uno de los tramos.
 
 
 
2-Busca un elemento que focalice la atención.  Por ejemplo, un cuadro de grandes dimensiones, o una composición de varios cuadros, en mitad del pasillo.
 
 
 
3-Juega con la iluminación. Focaliza la iluminación sobre este punto, dejando el resto del pasillo un poco más en penumbra.
 
 
 
4-Instala un mueble de poca profundidad. Es otra de las maneras de dividir el espacio tratando de captar la atención de quien anda por el pasillo. Por ejemplo, puedes poner un mueble auxiliar, como un taquillón o un zapatero; una pequeña estantería para libros, e incluso un armario que te sirva para aumentar la capacidad de almacenaje de tu vivienda. Existen armarios chinos con profundidades de 35-40 cms. que te servirán perfectamente para esta misión.
 
 
 
5-"Divide" también el suelo. Una alfombra en el centro, o dos en los extremos, ayudarán también a acortar el espacio visualmente.
 

 
6-Aumenta visualmente la anchura del pasillo. No hay nada mejor para ello que colocar en él un buen espejo. Puedes complementarlo con la utilización de cuadros, e incluso hacer una composición combinada de espejo y cuadros pequeños que compartan marcos del mismo estilo.

+