5 CONSEJOS BÁSICOS PARA GANAR ESPACIO

 
IDEAS Y TRUCOS QUE TE AYUDARÁN A APROVECHAR AL MÁXIMO CADA RINCÓN



1-Sácale partido a pilares, vigas... : Aprovéchalos para instalar muebles a medida entre ellos, o incluso integrarlos en su interior haciendo que desaparezcan de la vista. Librerías, armarios, aparadores... cualquier mueble puede ocultar en su interior un pilar que impide una distribución óptima del espacio. Puertas y ventanas del mismo color que las paredes, o de materiales ligeros como el acero, ayudarán a 'engrandecer' la habitación.

2-Juega con el color: Con él puedes lograr modificar la percepción del espacio, consiguiendo que pequeñas estancias se vean mucho más espaciosas. Bien aplicado a todos los elementos que conforman un mismo ambiente (paredes, muebles, telas...), es un gran aliado para ganar espacio visual. Si la habitación es pequeña, debes elegir los elementos más voluminosos en los tonos más claros.

3-Menos es más: No atiborres un espacio con demasiados detalles... minimiza al máximo el uso de muebles auxiliares, utilizando otros que cumplan con varias funciones, dependiendo del momento. No abuses de plantas y objetos decorativos pequeños. Siempre es mejor optar por una planta de dimensiones grandes a poner varias pequeñas que no contribuyen en nada al orden visual. Lo mismo con los objetos decorativos.

4-Potencia la luz natural: sustituye las cortinas por estores, telas opacas por transparentes. Elige materiales y colores 'brillantes', tanto en muebles como en suelos. Juega con trucos como la colocación estratégica de  espejos que multipliquen la luz.

5-Comunica los espacios: Las zonas más sociales de la vivienda no tienen por qué estar separadas unas de otras. Transitar entre el recibidor, el salón, el comedor y la cocina... no sólo será mucho más cómodo sin puertas que obstruyan la libre circulación entre los espacios, sino que además contribuirán a que éstos parezcan mucho más amplios de lo que realmente son.
+