10 IDEAS PARA ACERTAR DECORANDO


Decorar es fácil, si sabes cómo... El problema viene cuando crees que de verdad sabes lo que tienes que hacer, y esto es justamente lo contrario a lo que deberías hacer...

Como muestra de nuestro compromiso con el cliente, hoy os damos algunas ideas de decoración básicas para ayudaros a amueblar y decorar vuestras casas que espero os sirvan de ayuda.

1- Crea una buena base: Ten en cuenta la decoración como un conjunto, sabiendo que todos los elementos dentro de un espacio estarán de alguna manera relacionados entre sí. Sácale el maximo partido a cada rincón y piensa que por muy complicado que lo veas, siempre hay una posible solución. Prioriza siempre lo funcional sobre lo decorativo, porque sino estarás cometiendo un grave error.

2- Vive en tu casa primero: Antes de realizar cualquier decoración tendrás que tener en cuenta muchos aspectos, una pequeña memoria de necesidades te servirá para realizar un trabajo con un buen resultado final.
3- Cuida la iluminación: Elige una iluminación adecuada: la luz es el punto más importante en cualquier decoración, con una buena combinación de luz técnica y decorativa puedes conseguir, espacios más amplios, estancias más acogedoras, colores más reales, corregir defectos, potenciar virtudes, etc.

4- Colores: Usa el cromatismo de los colores para provocar sensaciones, el color debe ser aplicado con mucho rigor si queremos conseguir un efecto óptimo de los espacios, puede ser un buen complemento decorativo pero también puede ser la causa de un desequilibrio visual poco agradable. No pienses en el color como un objeto plano, piensa que con él se puede conseguir dar mayor profundidad a un espacio, elevar la altura de un techo, crear divisiones volumétricas, etc..

5- Menos es más: Saturar de muebles y objetos un espacio resta energía a cualquier ambiente y acaba por estropear el resultado final.

6- Calidad, funcionalidad y diseño: A la hora de decantarte por un mueble, básate siempre en estos tres aspectos y por este orden. Esto te garantizará una buena base porque los detalles, la pintura, los textiles, etc... siempre podrás ir cambiándolos hasta encontrar los que mejor se adaptan a tu estilo.

7- Atrévete a experimentar: Mezcla estilos, atrévete a introducir elementos modernos en ambientes clásicos o viceversa. No siempre se acierta a la primera, pero todo forma parte del aprendizaje. Además, siempre nos tienes a nosotros para asesorarte.
8-Decora con cuadros: Mejor una obra original que una lámina, ya que aporta un valor añadido a la decoración.

9- Mantén el orden: huye del caos, del exceso en pequeños detalles decorativos, de los espacios libres demasiado estrechos... Las personas son las verdaderas protagonistas de cualquier zona de la casa. En MOBLES GUILLEN siempre hemos apostado por los espacios amplios como uno de los factores clave para conseguir calidad de vida.

10- Nunca des por terminado un ambiente: Cambia un pequeño detalle, el color de una pared, renueva el sofá o las sillas cada cierto tiempo. Esto dará dinamismo a tu casa y a tu vida. Y mantendrás siempre viva la ilusión por decorarla. Recuerda que la verdadera meta es el camino. Disfrútalo.


Si tienes dudas, deja en nuestras manos la distribución de los espacios y haz tú las tareas más gratificantes: la elección de muebles y objetos decorativos. Recuerda que nuestros proyectos son gratuitos, siempre que adquieras el mobiliario en nuestras tiendas y que todos ellos, tanto los proyectos de decoración, interiorismo o iluminación son totalmente personalizados y adaptados a tus gustos, necesidades y presupuestos, sean cuales sean. Pásate por MOBLES GUILLEN e infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.
+