DECORA CON ESPEJOS PARA GANAR ESPACIO



Con ellos conseguimos sensaciones de amplitud, profundidad, continuidad, luminosidad de espacios y nos otorgan una perspectiva diferente de aquello que en ellos se refleja. Hemos visto en anteriores post todo tipo de formas y tamaños de espejos, por lo que hoy nos centraremos más en decorar con ellos.

Piezas clave en la decoración, los espejos son una pieza especialmente recurrida para tratar de agrandar un ambiente visualmente. Situándolos adecuadamente, son un gran aliado para ganar espacio, aunque sólo sea de manera virtual. A continuación, te damos algunos tips para ayudarte a conseguir sacarles el mayor partido posible:

1-Un espejo grande, sin marco, ocupando la mayor parte de una pared, duplicará considerablemente una habitación muy reducida.

2-Cuidado con lo que refleja. Si el espejo está enfrentado a una pared muy vacía o muy decorada, como resultado podemos obtener una sensación muy fría o demasiado recargada, respectivamente.

3-Si lo ubicas cerca de una ventana, tratando de que proyecte más luz natural al interior de la vivienda, ten en cuenta la orientación de la habitación, ya que puede reflejar el sol y resultar muy molesto.

4-Nunca cuelgues dos espejos enfrentados uno al otro, ya que duplicarán la imagen infinitamente, creando  sensaciones de confusión, desaliento y caos en el ambiente.
+