CONSEJOS PARA AMUEBLAR UN PATIO O TERRAZA

 
Como cada año, cuando se acerca el verano, a muchos nos entran las prisas por acondicionar la terraza, patio o jardín para poder disfrutar del aire libre.
 
Sin embargo, nos hemos de tomar las cosas con calma, tomándonos el tiempo necesario antes de decidir qué muebles, qué complementos o qué plantas son las que necesitamos.
 
Afortunadamente apenas hemos estrenado la primavera y tenemos el tiempo suficiente por delante para poder empezar a pensar en todo ello. Así que allá vamos.


DISTRIBUYENDO POR ZONAS

 
Lo primero que tienes que hacer es planificar el espacio. No importa si lo que quieres es darle un aire nuevo a un espacio que ya tienes creado, o si se trata de empezar de cero.
 
En cualquiera de los dos casos, el primer paso siempre es saber cuantos ambientes puedes crear, de acuerdo a los metros disponibles.
 
Para ello deberás tomar las medidas y saber de cuantos metros dispones, para después poder hacerte un pequeño plano con la distribución.

ASIGNANDO LOS ESPACIOS

Una vez tomadas las medidas, piensa en las actividades que te gustaría llevar a cabo en tu terraza o patio. Evidentemente, tendrás que ceñirte al espacio del que dispones.

Si tu terraza o patio es muy grande, podrás crear varias zonas.
Por ejemplo, puedes querer una zona donde ubicar una tumbona para tomar el sol; puedes necesitar una mesa pequeña para desayunar, o una más grande para celebrar cenas con la familia o los amigos.
 
Quizás también te apetezca tener una pequeña zona de estar, un rincón de lectura, etc...


CREANDO AMBIENTES POLIVALENTES

 
Por el contrario, si el espacio es más bien pequeño, considera la opción de crear ambientes multifuncionales.
 
Es decir, que funcionen de diferente manera dependiendo de tus necesidades del momento.
 
Por ejemplo, si apenas cuentas con espacio, puedes crear una zona de estar con dos tumbonas de respaldo reclinable, de modo que puedas utilizarlas también para comer en una pequeña mesa auxiliar para dos.
 
 

+