PREGUNTAS FRECUENTES







SERVICIOS

¿Qué es un diseño 3D y para qué sirve?
Un diseño 3D es una aplicación informática que sirve para que veas previamente, de manera virtual, como va a quedar la estancia que quieres amueblar. Así tendrás la seguridad de que eliges realmente lo que necesitas.

¿Puedo solicitar que tomen medidas en mi casa antes de pedir presupuesto?
Por supuesto. Sólo tienes que comunicárselo a cualquiera de nuestros comerciales. En breve tiempo, la persona encargada de realizar este tipo de servicios en tu zona, se pondrá en contacto contigo para acordar la hora de la visita. Este servicio te saldrá totalmente gratuito en el momento en que hagas tu pedido en firme. Es decir, para contratarlo tendrás que abonar el precio del mismo y una vez aceptes tu pedido, esta cantidad pasarás a tenerla como entrega a cuenta.

Necesito planificar la decoración de mi casa, ¿qué debo hacer?
Si lo que quieres es decorar tres o más estancias de tu casa, puedes solicitar que te realicemos un proyecto integral de decoración. El comercial te pondrá en contacto con nuestro equipo de decoradores e interioristas para que ellos se encarguen de todo. Solicita presupuesto.

¿Qué ocurre si hay que subir un mueble por la fachada de mi vivienda?
Es poco probable que un mueble no pase por una escalera, puerta o pasillo. Pero, si se diera el caso, se deberían contratar los servicios de una elevadora. La contratación y el abono de estos servicios correrán siempre a tu cargo.

¿Y si todavía tengo enseres en la habitación donde tienen que montarme los muebles?
Normalmente esto no debería ocurrir, porque tratamos de ponértelo fácil, avisándote de la entrega de tu pedido con la suficiente antelación. Si durante este tiempo no has podido vaciar la habitación, valoraremos aparte todos los servicios realizados en tu domicilio que no estén contemplados en el pedido y deberás abonárselos en ese momento, a los instaladores de tu zona.

Mi mueble ha venido con un golpe de transporte, ¿qué debo hacer?
Para evitar estos problemas, nuestros instaladores revisan detenidamente todos los muebles instalados y anotan en nuestra Hoja de Incidencias cualquier anomalía detectada en ellos. Es muy importante que también tú los examines y, antes de que ellos abandonen tu domicilio, les notifiques cualquier incidencia que ellos pudieran haber pasado por alto. Una vez las dos partes conformes con las anotaciones hechas en este documento, MUEBLES COMO IMAGINAS no se hará responsable de ninguna otra incidencia causada por golpes que no vaya registrada en él.

¿Y si ha venido un mueble con un acabado distinto al que yo pedí?
En ese caso es que ha habido un error de envío por parte de nuestro proveedor. Este error también quedará reflejado en nuestra Hoja de Incidencias y determinaremos los pasos a seguir para realizarte el cambio.

 







PRECIOS, CALIDADES Y ACABADOS

¿Por qué no se incluyen los portes de transporte en el precio de los productos de la tienda online?
Muy sencillo. Porque el precio de este servicio varía en función de la zona o provincia donde se tenga que entregar e instalar tu pedido.


¿Por qué dos muebles similares tienen precios tan distintos?
Muy fácil. El precio se determina teniendo en cuenta los acabados y materiales utilizados para su fabricación: naturales, sintéticos, calidad de los barnices, lacados, embalaje, herraje utilizado, tipo de garantía, servicios prestados por el proveedor para su transporte y manipulación, procedencia de materiales para su fabricación, cualificación de la mano de obra, etc...

¿Como puedo saber si un mueble está defectuoso?
Para que un mueble se pueda considerar defectuoso, tendría que cumplir con 2 requisitos fundamentales:

1-Que la calidad de los acabados del mueble fueran inferiores a la calidad que normalmente ofrece el fabricante.

2-Que no cumpliera con la funcionalidad para la que fue concebido.

Para evitarte problemas respecto a precios, calidades y acabados, MUEBLES COMO IMAGINAS expone toda la gama de calidades en sus establecimientos, de manera que puedas verlos, tocarlos, compararlos y comprobar personalmente las diferencias existentes entre ellos, antes de elegirlos.

¿Es normal encontrar imperfecciones en los muebles de madera de calidad?
En los muebles de madera maciza o chapada, no es extraño encontrar imperfecciones y variaciones en la madera y en la tonalidad de los colores. Esto es debido a causas de la propia naturaleza y, por lo tanto, no se consideran defectos del mueble.



PLAZOS DE ENTREGA

¿Cuando recibiré el pedido en mi domicilio?
Los plazos de entrega de los pedidos de nuestra tienda online dependen del producto que hayas comprado. Normalmente, la entrega se suele efectuar en un plazo de entre 20-30 días hábiles. En caso de colores o medidas especiales, este periodo puede ser ligeramente mayor.


¿Puedo solicitar una entrega a largo plazo?
Claro que sí. Si lo que quieres es pedir una fecha de entrega a varios meses vista, no tienes más que decírselo a tu comercial en el momento en que realices tu pedido.

Quiero atrasar la entrega de mi pedido por un periodo de tiempo, ¿qué debo hacer?
Lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con tu comercial para que éste informe a nuestros almacenes de esta circunstancia. Si vas a aplazar la entrega por un plazo superior a 15 días, tendrás que adelantar un 30% del resto pendiente de tu pedido.



FORMAS DE PAGO


¿Como puedo pagar mis muebles?
Actualmente, y pensando siempre en tu máxima seguridad, sólo aceptamos pagos mediante transferencia bancaria en nuestra cuenta de La Caixa.

La forma de pago habitual, en pedidos no especiales, es de un 30% como conformidad de compra, y el 70% restante, en el momento en que el producto se haya recibido en nuestros almacenes de tu comunidad autónoma. Es decir, entre 24-48 h. antes de recibirlo en tu domicilio.

¿Puedo financiar mi compra?

Por supuesto. Únicamente tienes que solicitarlo en el momento de realizar tu pedido. Tu comercial te explicará qué documentos necesitamos para financiarte, y tu pedido se cursará en el mismo momento en el que tu solicitud sea aceptada por la financiera.

¿Cuando empiezo a pagar un pedido financiado?
Excepto en alguna modalidad de pago financiado diferido, la primera cuota la abonarás el mes siguiente a la aprobación de tu financiación. Debido a que el plazo de entrega de tus muebles será normalmente superior a los 20 días, es posible que realices el pago de alguna cuota antes de recibir los muebles en tu domicilio.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS


Informamos que todos los datos que solicitamos en nuestros formularios van a ser introducidos en un fichero de datos de nuestra propiedad, con la finalidad de recopilar la información facilitada por los usuarios.
MUEBLES COMO IMAGINAS (G-MOBILIARI, S.L.) se compromete a la no divulgación de estos datos y a su tratamiento confidencial. El usuario es consciente y consiente expresamente la cesión de estos datos y puede ejercer su derecho de acceso, rectificación y cancelación.
+